N&S sur Facebook

Si nous privilégions les contenus les plus visuels, à l’image des photos du groupe Fauna Silvestre de El Salvador, parfois nos publications contiennent davantage de texte. Dans ce cas, il se peut que ce texte soit en espagnol, la langue principale de notre page Facebook. Cependant, pas de panique. Vous pourrez accèder à leur version française en nous suivant sur Facebook.

Nature et Solidarite

Fundada después de experiencia de trabajo con la cooperación española en El Salvador, para iniciar se realizó una grande gira por Centroamérica. El objetivo era de aprender mas sobre la oferta eco-turística en la región y trabajo comunitario así que, crearse una red en todo el istmo y firmar acuerdos de cooperación para montar el proyecto “El Imposible 2015”. En febrero 2015, se implementa El Imposible 2015 Objetivo: Capacitar a la Trepa de Arboles con fines de acompañamiento y científico Nace la iniciativa: los Trepadores del Imposible Se crean enlaces con la magnifica campaña de reforestación Reforestando Centroamérica (RefCa) Febrero 2016, se implementa el ecotour los Trepadores del Imposible Objetivo principal: llevar nuestros jóvenes trepadores por tres países de América Central al encuentro de los actores de Reforestando Centroamérica Países visitados: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Resultado: Podemos hacernos testigo del inmenso trabajo realizado por RefCa. Es una gran obra para la humanidad. Pues ahora nos toca dar seguimiento para que los Trepadores del Imposible saquen ganancias de su actividad. En eso estamos.
samedi, décembre 23rd, 2017 at 6:26
Un articulo de opinión también disponible en español.
samedi, décembre 23rd, 2017 at 4:35
Un vídeo en cual se puede ver policías hondureños cruzando ilegalmente la frontera entre El Salvador y Honduras se hizo viral. Los acuerdos del CA4 garantizan supuestamente la libre circulación dentro de un espacio conformado por el territorio de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala a los ciudadanos de esos cuatro países solamente con su Documento Único de Identidad. Este grave incidente fronterizo hace temer lo peor. Esperemos que las cosas vayan calmándose. A través de un comunicado oficial, Honduras hizo saber que "quien lo haga [cruzar la frontera], lo hace bajo su propio riesgo".

La represión en contra del pueblo hondureño de parte del gobierno de JOH ya no es hipotética. Parece poco probable que la situación se calme por si mismo. Una nueva elección con presencia de observadores internacionales y en el respeto de la libertad de prensa, de la libertad de opinión, y en respeto de la garantías constitucionales aparece como la única solución para calmar la situación.
vendredi, décembre 22nd, 2017 at 9:27
L'Organisation de États Américains (OEA) pointe des irrégularités dans les élections qui ont vu la victoire de Juan Orlando Hernández et demande de nouvelles élections.

Vous pouvez lire l'article dans sa version anglaise : https://www.nytimes.com/2017/12/17/world/americas/honduran-presidential-election.html
vendredi, décembre 22nd, 2017 at 8:36
Este articulo existe en francés y español. Les invitamos a leerlo. Si les parece interesante y quieren sumarse a dar a conocer lo que esta pasando en Honduras compartenlo.
jeudi, décembre 21st, 2017 at 7:13
Francia en Honduras en su cuenta de Twitter: "que quede claro, sólo las instituciones hondureñas pueden cambiar el proceso electoral".

Esta toma de posición choca nuestros contactos en Honduras. En resumen, esta declaración de la representación francesa en Honduras se considera una toma de posición en favor de Juan Orlando Hernández, ello a pesar de las acusaciones de fraude y un movimiento de protesta popular masivo que deja muchas dudas cuanto al resultado de las elecciones. Además, siempre según la opinión de nuestros contactos, se oculta la violenta represión de parte de las autoridades en contra de quienes se atreven a manifestar.

Hemos compartido imágenes que dejan muchas preguntas. ¿Qué puede justificar esas intervenciones en las cuales el uso de la fuerza parece totalmente desproporcionado y ello incluso en propriedades privadas?
jeudi, décembre 21st, 2017 at 6:44
La ONU y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) unieron sus votos para denunciar la situación actual en Honduras.
Nature et Solidarite compartió el video de UNE TV.mercredi, décembre 20th, 2017 at 5:35
Honduras: #ÚltimaHora Policía Militar dispara contra manifestantes en la colonia Juan Ramón Molina de San Pedro Sula.
UNE TV
#ÚltimaHora Policía Militar dispara contra manifestantes en la colonia Juan Ramón Molina de San Pedro Sula.
mardi, décembre 19th, 2017 at 3:12
Le Salvador ne reconnaît pas le nouveau président du Honduras Juan Orlando Hernandez.
Nature et Solidarite compartió el video de Radio América Honduras.mardi, décembre 19th, 2017 at 3:06
Ojo sobre las protestas en Honduras.
Radio América Honduras
🚨Sector López Arellano #Choloma 🚨🔥
Nature et Solidarite compartió un enlace.mardi, décembre 19th, 2017 at 1:51
Nature et Solidarite compartió el video de Noti Bomba.samedi, décembre 16th, 2017 at 4:30
¡BOMBAZO! ¡COMPARTE COMPARTE! Brutal golpiza de militares a un adulto mayor en Honduras por protestar por el Fraude!
Noti Bomba
¡BOMBAZO! ¡COMPARTE COMPARTE! Brutal golpiza de militares a un adulto mayor en Honduras por protestar por el Fraude!
Nature et Solidarite compartió el video de Noti Bomba.samedi, décembre 16th, 2017 at 4:22
¡Noches de terror en Honduras! ¡URGENTE! Dictadura de Juan Orlando Hernández, irrumpe en hogares para intimidar a manifestantes en la colonia Fesitranh, en San Pedro Sula. Se necesita apoyo de Derechos Humanos.

¡COMPARTE! Es urgente
Noti Bomba
¡Noches de terror en Honduras! ¡URGENTE! Dictadura de Juan Orlando Hernández, irrumpe en hogares para intimidar a manifestantes en Ocotepeque. Se necesita apoyo de Derechos Humanos. ¡COMPARTE!